OUR BLOG

Lorem Ipsum is simply dummy text

ES ÉPOCA DE SETAS!

25Sep

Dicen que es una estación triste y melancólica. Pero nuestros campos de Castilla brillan más que nunca en ocres colores y ya brotan en las laderas esos famosos manjares gastronómicos. ¡ES ÉPOCA DE SETAS!

Que haya acabado el radiante verano con sus largos días y sus azules cielos, no es excusa para quedarse en casa. Nuevas estaciones traen nuevas experiencias… Como la recogida de setas, por ejemplo, que viene siendo una actividad cada vez más popular y demanda.

Echarse al campo, navaja y cestilla en mano, para descubrir esos pequeños honguitos que son auténticas delicias culinarias, es un plan perfecto para estos días en los que se agitan los árboles y caen las hojas. ¿Sabías que Soria es un paraíso micológico? cuenta entre sus bosques, pinares y praderas con una de las mayores variedades de especies de setas y hongos de la Península Ibérica.

Si te está apeteciendo la propuesta, no olvides algo muy, muy importante: el respeto al medio ambiente y al entorno natural. Es nuestra responsabilidad cuidar del ecosistema y respetar las especies. Por eso y para que nunca corras riesgos de intoxicación o incómodos percances, nuestra recomendación es que vivas esta experiencia de la mano de un experto. Él hará que te enamores del interesante mundo de la micología, que aprendas a reconocer las diferentes clases setas, champiñones y hongos comestibles. A permanecer lejos de las setas venenosas.

¿Te convence? Vamos encendiendo nuestra gran chimenea y preparando ese rincón especial que sabemos que te gusta. En nuestro pequeño reducto de tranquilidad ya huele a tierra mojada y en el campo se respira calma. Fogones a punto para cocinar setas y boletus, siguiendo las recetes de la tradición soriana.

 

 

DEJA UN COMENTARIO