OUR BLOG

Lorem Ipsum is simply dummy text

Qué visitar en Soria

10 tesoros en el corazón de la Soria más verde

22Feb

Mares de aguas dulces, miles de hectáreas de masa arbolada, una ciudad capaz de inspirar al mismísimo Machado, espesos sabinares, señoriales castillos, yacimientos arqueológicos extensamente excavados, monumentos naturales de cuento, lagos y lagunas envueltas en leyendas, formaciones rocosas mágicas, paisajes misteriosos… Tanto que visitar en Soria que la lista es interminable.

  1. Y es que hacer turismo rural en Soria provincia es asomarse a una ventana y descubrir una tierra de naturaleza en esencia pura. Aquí, te esperan las auténticas y hermosas playas de Cuerda del Pozo y Playa Pita, donde sumergirte y disfrutar de las verdes montañas sorianas. Sus aguas son aptas tanto para la práctica de deportes náuticos como para la pesca. En este embalse encontrarás también los restos del pueblo sumergido de la Muedra.
  2. El Monte de Valonsadero se extiende por 2.793 hectáreas de monte, praderas y vegas que ha sido declarado Zona Natural de Esparcimiento por su riqueza de flora y fauna. Una rica dehesa salpicada de álamos, rebollos centenarios y alamedas con rutas señalizadas para descubrirlo en toda su plenitud. Ofrece un recorrido rupestre lleno de tesoros escondidos en cuevas decoradas con arte rupestre del Paleolítico. Declarado Zona Arqueológica. Las pinturas rupestres de la zona, descubiertas por casualidad en 1951, plasman imágenes relativas a las actividades más cotidianas del modo de vida prehistórico.
  3. También puedes pasear por Soria capital, que ha sido inspiración para grandes poetas como Bécquer o Machado, te seducirá su casco antiguo, Bien de Interés Cultural, sus encantadoras iglesias, monasterios y castillos. Su visita es obligada.
  4. Descubre el sabinar más espeso del mundo y recorre las empinadas calles empedradas de trazado medieval de Calatañazor. El sabinar alberga ejemplares de Sabinas que llegan a alcanzar los catorce metros de altura y los cinco de perímetro y esconde tesoros para los aficionados a la ornitología. Un bosque invernal que envuelve la pequeña villa de Calatañazor, que se alza en la cima de una roca en la vega del río Abión.
  5. Numancia, el yacimiento arqueológico celtíbero más extensamente excavado no te dejará indiferente. Aquí aún se puede ver la trama de la ciudad romana posterior (s. I), con sus manzanas y calles con aceras y piedras pasaderas. Se puede apreciar también el sistema de recogida de agua de lluvia en aljibes excavados en el manto natural. Aquí se han reconstruido y ambientado dos casas, una celtibérica y otra de época romana, que permiten diferenciar los modos de vida de cada contexto cultural.
  6. El Monumento Natural de La Fuentona, es una pequeña laguna de cristalinas aguas en el nacimiento del río Abión que ofrece uno de los más bellos y paradisíacos parajes de la provincia de Soria y ha sido inspiración de leyendas de monstruos, criaturas fantásticas y espíritus.
  7. La formación rocosa más espectacular es el conocido Cañón del Río Lobos, este profundo espectáculo natural calizo fue formado por una antigua e intensa erosión fluvial del río Lobos y se sitúa en las sierras de pie de monte que separan las estribaciones de la Cordillera Ibérica y la alta meseta del Duero. Es hogar de abundantes cuevas, simas y sumideros.
  8. La Laguna Negra compone el paisaje más misterioso y enigmático que hayas visto jamás. Esta oscura, tenebrosa y enigmática Laguna, envuelta en leyendas hunde sus aguas a unos 2.000 metros de altura, entre paredes graníticas y bordeada por pinares infinitos y gigantescos hayas. Este “abrevadero de lobos” del que se han contado innumerables leyendas, te fascinará.
  9. El Parque Natural Sierra Cebollera nos descubre en su interior un circo glaciar único. Es recomendable una ascensión hasta el Pico para disfrutar de una de las panorámicas más bellas de la zona.La laguna glaciar de Sierra Cebollera es la prolongación oriental de los Picos de Urbión. Es un desconocido y aislado territorio montañoso refugio de hayedos, serbales, pinos, avellanos, ciervos y berrea.
  10. En la localidad de San Leonardo de Yagüe, estratégicamente ubicado, se levanta un señorial castillo del siglo XVI en estado de ruina avanzada. Situado sobre un cerro rocoso que domina la villa desde donde es posible disfrutar de una bella panorámica de la misma.

DEJA UN COMENTARIO