Vive la primavera en Soria

¿Estás pensando en visitar Soria?

Si es así te vamos a dar toda la información sobre los eventos que se celebrarán en la primavera de Soria  y que estamos convencidos de que harán las delicias de todos aquellos que estéis planeando una escapada o visitar la zona para hacer un poco de turismo.

Estas actividades y eventos serán la excusa perfecta para no posponer más ese viaje a Soria que tienes pendiente desde hace tiempo, vamos a darte toda la información necesaria para que veas que Soria tiene mucho que ofrecerte.

V Centenario Lingum Crucis (26 de Marzo)

Conmemoración del V Centenario de la llegada del Lingum Crucis a Soria.

Este relicario, contiene en su interior una astilla de la verdadera cruz de cristo y se porta a hombros por los hermanos de la Cofradía el Santo Entierro. La actividad incluye el concierto “Voces de la pasión” en el archivo documental de la Concatedral de San Pedro.

Soria Talent – Gala Final (26 de Marzo)

Celebración de la gala final para conocer al ganador de Soria Talent, que recibirá un premio en metálico de 1.000€.

También se sorteará entre el público asistente un lote de productos de la zona, por lo que no puedes faltar.

Ópera Nabucco de Giuseppe Verdi (29 de Marzo)

Opera de cuatro actos que fue escrita sobre un tema bíblico para que se permitiera su representación en época de cuaresma. Se trata de una ópera en la que Verdi todavía era joven e inexperto, por lo que dejaba brotar su imaginación y vena lírica sin preocuparse mucho por la calidad de la obra.

Imprescindible plan para los amantes de la música clásica y la ópera.

Semana Santa en Soria (14 al 18 de Abril)

La Semana Santa en Soria está declarada fiesta de interés turístico regional, dado que es la única que sigue de forma precisa la cronología de la pasión de cristo, por lo que es una cita que no puedes perderte si te encuentras por la zona en las fechas señaladas.

La ciudad se transforma en un gran escenario que cuenta la historia con coherencia y gran belleza y que merece la pena ver por uno mismo. Puedes encontrar toda la información detallada de la Semana Santa de Soria en la web oficial de la Junta General de Cofradías de Semana Santa de Soria: www.semanasantadesoria.com

Día popular de la bicicleta (29 de Mayo)

Excelente ocasión para hacer deporte en familia, disfrutando del aire libre y el ejercicio saludable.

Podrás pasear en bicicleta por las rutas propuestas y admirar la gran belleza de los paisajes que la ciudad tiene para ti, tu familia o tus amigos y conocer la ciudad desde un punto de vista totalmente diferente.

Fiestas de San Juan (Mayo – Junio)

Soria se transforma durante sus fiestas de San Juan en un evento único y maravilloso que no puedes perderte.

Las cuadrillas, el vino, la música… todo hace que la ciudad rebose alegría y una energía difícil de describir si no se vive en primera persona. Los cinco días de fiesta grande de la ciudad permiten ver eventos como La Saca, el viernes de Toros, el sábado Agés, el domingo de calderas o el lunes de Bailas…

Te recomendamos encarecidamente que si puedes, te acerques a Soria para vivir las fiestas de San Juan en primera persona.

Artículos Blog

Abrir chat
1
Te ayudamos!
Hola Bienvenido a Hotel Enclave!
Desde Recepción estamos aquí para ayudarte.
¿Tienes alguna consulta? Contacta con nosotros y te atenderemos.