4 rutas con perro en soria

4 Rutas con perro en Soria

10May

A quién no le gusta disfrutar de la tranquilidad y belleza de una buena ruta de senderismo en plena naturaleza, esos momentos de paz y sosiego que se logran con este tipo de actividad son difícilmente igualables con cualquier otro tipo de actividad, y, si además la realizamos acompañados de nuestra mascota, esas sensaciones se vuelven indescriptibles.

La provincia de Soria pone a nuestra disposición multitud de rutas para todos los niveles y gustos, gracias a su orografía podremos realizar excursiones tranquilas y asequibles hasta las más complicadas y exigentes para los amantes de la aventura, siempre acompañados, claro está, de nuestras mascotas.

Hoy vamos a proponerte algunas de las mejores rutas con perro en Soria para que te animes a realizarlas y a visitar esta maravillosa parte de España todavía desconocida para muchas personas.

Rutas con perro Soria, para hacer senderismo con tu mascota

Vamos a repasar algunas de las mejores excursiones con perro en Soria para que puedas realizarlas con tu mascota y disfrutar de un gran día de naturaleza.

1- Ruta de la Laguna Negra y picos de Urbión

Esta excursión con el perro nos permitirá descubrir una de las estampas más espectaculares de Soria. Ubicado cerca del pueblo de Vinuesa, se encuentra encerrada entre paredes verticales, que le otorgan un aura especial. El entorno de este recorrido está en pleno bosque de pinos silvestres, pinos verdes y hayas de gran frondosidad. En estos bosques nos podemos encontrar con ciervos, corzos, jabalíes, ardillas e incluso con lobos.

Su mayor reclamo es la Laguna Negra, pero hay que hacer especial hincapié en otros atractivos como el Pico Urbión, desde donde podremos ver el nacimiento del Duero.

Pese a encontrarse a una altitud un tanto elevada, el recorrido es muy sencillo de realizar y presenta unos 700 metros de desnivel, que puede realizarse perfectamente en unas 4 horas en compañía canina.

ruta perro laguna negra pico urbion

2- Senda del Río del Cañón de Río Lobos

El Cañón del Río Lobos es una espectacular hendidura de 25 kilómetros, de terreno escarpado y rocoso que nos otorga otra de las estampas que merece la pena visitar en Soria.

Podrás visitar junto a tu perro lugares como la Ermita de San Bartolomé, pudiendo avistar buitres en plena naturaleza. La ruta comienza en el pueblo de Ucero, pese a que la primera parte requiere un poco de esfuerzo, merece la pena.

Eso sí, esta ruta está más orientada a senderistas y mascotas un poco más acostumbrados a travesías, ya que son 14 kilómetros con una duración aproximada de unas 3,5 horas.

ruta perro sendero rio lobos

3- Ruta de las pasarelas del Duero

Muy cerquita de la propia capital, hay varias rutas de senderismo que no tienen nada que envidiar a otras más alejadas.

La ruta de las Pasarelas del Duero es un buen ejemplo de ello, fácil de realizar y adaptada a todas las edades (si quieres hacer la ruta con perro y niños, es perfecta).

Tiene varios puntos de interés, pero, sin duda, el mayor atractivo son las pasarelas que cruzan y acompañan un tramo del río Duero, permitiendo pasear por su ribera y disfrutar de sus aguas y su vegetación.

La ruta tiene en total unos 7 kilómetros, siendo circular, tardaremos menos de 2 horas, por lo que es ideal para perros un poco más mayores o que no estén acostumbrados a grandes sesiones.

ruta perro pasarela duero

Distancia: 7Km    Dificultad: Fácil   Wikiloc:  https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/soria-paseo-por-el-duero-88980640

4- Ruta con perro en el Embalse Cuerda del Pozo

Un paseo alrededor del embalse de la Cuerda del Pozo, donde se encuentra la playa de Pita. Es fácil de realizar , ya que es un paseo bordeando el embalse es ideal para relajarse al atardecer.

La ruta tiene en total unos 2 kilómetros, siendo circular y se realiza en menos de 1 hora. Podemos extender un poco más la ruta llegando a la Playa de Pita bordeando el embalse.

paseo perro embalse cuerda del pozo

Distancia: 2,37 Km    Dificultad: Fácil   Wikiloc:  https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/soria-paseo-por-embalse-de-la-cuerda-del-pozo-14480001

Si estás planeando viajar a Soria con tu perro y disfrutar de las costumbres rurales, en nuestro alojamiento rural se admiten mascotas. Consulta precios y condiciones para reservar.

Artículos Blog

Abrir chat
1
Te ayudamos!
Hola Bienvenido a Hotel Enclave!
Desde Recepción estamos aquí para ayudarte.
¿Tienes alguna consulta? Contacta con nosotros y te atenderemos.